Grow by facebook: How to bake good into your business

18686323-017f-4570-a1e4-2feb516c5772_rw_1920.jpg

Introducción

‘Grow by facebook’ es un medio propiedad de Facebook nacido hace poco más de un año con la misión de hacer crecer los negocios, las redes y las perspectivas a través de eventos y contenido multiplataforma iluminando a las personas, las empresas y las tendencias que desafían lo establecido. Cada tres meses publican su edición física, una revista de alta calidad distribuida entre los clientes de Facebook.

A través de sus contenidos, reportajes, informes, artículos de opinión, etc… y también eventos exclusivos buscan ayudar a las marcas tradicionales, los creadores y los emprendedores más innovadores, a mantenerse en la vanguardia creando y curando contenidos y experiencias interesantes. Recientemente también han lanzado en colaboración con ‘Vanity Fair’ un podcast semanal donde la locutora y escritora Clemency Burton-Hill charla con empresarios, autores, científicos, iconos de la moda.

La edición impresa está diseñada en un formato de gran tamaño buscando diferenciarse y destacar entre sus competidores.

 
image_preview (2).png
 



Scope

Studio Chapel, una agencia británica encargada del diseño, desarrollo y producción de la revista contactó con nosotros a través de su director de arte Niklas Juli, para que ilustrásemos un articulo titulado ‘How to Bake Good Into Your Business’.

 
 

En esta pieza, cuatro voces influyentes hablan sobre inclusión, feminismo, reciclaje, rebelión enfocados en sus diferentes sectores. Debíamos crear una ilustración principal que mezclara todas las visiones y cuatro pequeñas para acompañar a cada una de las opiniones. La única consigna es que debía tener un aspecto lúdico y relacionado con la cocina, la conceptualización y el estilo, quedaban a nuestra elección. Para la paleta nos sugirieron basarnos en esta ilustración nuestra:

 
Still life composition. 2019

Still life composition. 2019

 

Concepto

 
image_preview (2) copia.png
 

Partiendo del brief y habiendo repasado con detenimiento el artículo, ideamos una escena modular que representara las cuatro historias conectándolas entre sí con un elemento que diera soporte a todas ellas.

Como debía estar relacionada con la cocina, nos pusimos el delantal metiéndonos en la piel de un che y empezamos seleccionar los ingredientes. Delante de una gran olla en ebullición dispusimos hortalizas y varios niveles donde se apoyaban los personajes. Compartiendo protagonismo con ellos, la mano elegante que condimenta, adereza y pone la magia para conseguir un plato excelente.

 
 
image_preview (2) copia 2.png
 

En la categoría ‘Money’ mostramos a un grupo de personas diversas dialogando con monedas de fondo. La ‘Rebellion’ de Ronald van der Kemp fue una caricatura del diseñador de moda en su taller confeccionando piezas con telas recicladas. Un granjero con los productos de la huerta y una bombilla con unas semillas floreciendo representaban la ‘Inspo’ vegana. Y para el ‘Candour’ dos chicas sujetando un tampon con el puño hacia arriba como símbolo feminista.

Tras un conciso feedback sobre esta primera iteración pasamos a Illustrator hasta conseguir las piezas finales.

 
Grow by facebook How to Bake Good Into Your Business hero x miguelcm.png
Grow by facebook Money x miguelcm.png
Grow by facebook Inspo x miguelcm.png
Grow by facebook Rebellion x miguelcm.png
Grow by facebook Candour x miguelcm.png
 

Conclusión

Nos embarcamos en este desafío con la exigencia de trabajar para un gigante como Facebook y hacerlo en menos de una semana. El equipo de Sensa se volcó una vez más para alcanzar (e intentar superar) los estándares de calidad elitistas de esta publicación.

Además de en soporte físico podremos encontrarlo en su plataforma digital ‘Grow’, en las redes sociales y en una colaboración con la aerolíneas British Airways.

Estamos muy agradecidos a Studio Chapel y a Niklas Juli por habernos comisionado un proyecto en el que hemos podido expresarnos con total libertad, compartiendo además la visión de las cuatro voces que lo conforman. Por su parte nos comentaron que habían quedado más que satisfechos y que próximamente vendrán más colaboraciones.